LKS celebra su 25 aniversario “mirando al mundo sin fronteras”

El grupo cooperativo reunió a más de 700 socios, trabajadores y fundadores

‘Foto de familia’ de directivos, socios y fundadores del proyecto LKS.

La cooperativa LKS, integrada en la Corporación Mondragón, celebró su 25 aniversario en el edificio Tabakalera de Donostia, en un acto de carácter social y bajo el lema ‘Kaixo Future’, en homenaje hacia los fundadores y todas las personas de la firma, y que se enmarcó dentro de la capitalidad cultural de Donostia 2016. “Esta es la historia de cientos de profesionales en cooperación, que juntos han crecido y desarrollado este gran proyecto colectivo, que mira al mundo sin fronteras», afirmó Iñaki Ormaetxe, presidente del Consejo Rector de LKS.
Diferentes representantes públicos asistieron al evento como el lehendakari, Iñigo Urkullu, quién destacó tres ideas que, a su juicio caracterizan al grupo, como son la “valentía, la anticipación y la transformación”. Asimismo, acudieron también el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, así como el presidente del Consejo General de la Corporación Mondragón, Javier Sotil. Junto a ellos, más de 700 socios y trabajadores, además de sus fundadores, a quienes se les rindió un homenaje con un video que recorría su historia a través de sus testimonios, las claves de su nacimiento y desarrollo, y los grandes hitos que la han impulsado.

Grupo LKS emplea a 460 personas, tiene un negocio

de 30,17 millones y suna implantación fuerte

nacional e internacional

LKS se constituyó en 1991 como proyecto empresarial independiente, cuyo origen está en los servicios y experiencia desarrollada por la División Empresarial de Caja Laboral durante más de 30 años. La marca LKS en la actualidad aglutina dos sociedades cooperativas cabeceras, con actividades en ingeniería y los servicios profesionales, y que junto a más de una veintena de sociedades participadas, ofrecen una oferta global de servicios.
Con sede en el polo de innovación Garaia de Arrasate-Mondragón, disponen de oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Donostia, Málaga, Pamplona, Astillero y Vitoria-Gasteiz, así como una implantación internacional en China, Colombia, Costa Rica, Francia, India, Perú, Uruguay y México. Da empleo a 460 personas y el año pasado cerró con una cifra de negocio de 30,17 millones y un resultado de 1,30 millones.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera