Línea compacta de alimentación a prensa EA-800/76 de Ekicontrol

Sus proyectos fusionan diseño mecánico y equipos electrónicos

Las líneas de Ekicontrol disponen de expansión hidráulica del mandril desenrollador, sonda para el control del diámetro de la bobina y pantalla táctil para su programación, entre otros avances.

Ekicontrol es una empresa ubicada en Urnieta (Gipuzkoa) desde 1986 dedicada al diseño, fabricación e instalación de líneas para el proceso de bobinas metálicas de acero al carbono, acero inoxidable y aluminio.
La firma fabrica líneas de corte longitudinal, transversal, combinadas y líneas de alimentación a prensa y, fiel a su firme vocación de expansión internacional, este año va a exponer por primera vez en la feria internacional de maquinaria BlechExpo en Stuttgart, Alemania, del 5 al 9 de noviembre.
Ekicontrol presentará una línea compacta de alimentación a prensa modelo EA-800/76. La máquina, partiendo desde bobina, optimiza la materia prima, genera la mínima cantidad de desecho, fabrica con la máxima calidad y en última instancia, incrementa los beneficios de la empresa. La EA-800/76 procesa anchos de bobina de hasta 800 mm y dispone de nueve rodillos de enderezado de 76 mm de diámetro para procesar espesor de 0,4 mm a 4 mm.

Trabaja con sus clientes de manera conjunta

para ofrecer todo tipo de solución

personalizada

Esta línea de alimentación está compuesta por carro de carga hidráulico, desenrollador motorizado con expansión hidráulica, brazo presor hidráulico, mesa de introducción hidráulica, enderezador alimentador y tiene regulación de altura motorizada, apertura de tipo cocodrilo y liberación de chapa para pilotaje. Sus características técnicas son de 10 toneladas de carga de bobina, velocidad variable de hasta 40 metros por minuto, servomotor Brushless Siemens, HMI Siemens, doble guía de anchura de banda, cuatro rodillos alimentadores y tolerancia de avance de +/-0.1 mm.
Ekicontrol trabaja con sus clientes de forma conjunta, ofrece soluciones personalizadas y fabrica modelos para varios anchos, grosores, tonelajes y demás requerimientos. Sus líneas disponen de expansión hidráulica del mandril desenrollador, sonda para el control del diámetro de la bobina y pantalla táctil para su fácil programación, entre otros avances.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera