Lidl invierte tres millones de euros en la apertura de un nuevo super en Vitoria

La cadena de supermercados Lidl ha inaugurado una nueva tienda en Vitoria-Gasteiz, que ha supuesto una inversión cercana a los tres millones de euros y la creación de seis nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 12 empleados.
El nuevo establecimiento cuenta con unos 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y un total de 116 plazas de aparcamiento para que los clientes de Lidl puedan realizar sus compras en un horario comercial comprendido entre las 9.15 y las 21.15 horas. Placas fotovoltaicas, tecnología de iluminación LED, sistemas de refrigeración de bajo consumo y aerotermia son algunas de las medidas de eficiencia energética que incorpora la nueva tienda, diseñada cumpliendo con los más exigentes estándares de Lidl en sostenibilidad.
El grupo de distribución refuerza con esta inauguración su presencia en la capital alavesa, donde ya cuenta con cuatro puntos de venta y 78 empleados. En el País Vasco, donde está presente desde 1994, Lidl pone a disposición de sus clientes una red de 28 establecimientos con una plantilla de más de 800 trabajadores.
Lidl, que apuesta por el producto local y la alimentación sana y saludable, tiene como eje de su modelo de negocio la sostenibilidad, un valor diferenciador e integrado en todas sus actividades. La compañía de distribución entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de unas 580 tiendas, 10 plataformas logísticas y un equipo humano de unos 14.000 profesionales.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera