Lidl invierte 4,4 millones en una tienda de nueva generación en Hernani

Lidl ha invertido 4,4 millones en la apertura de un establecimiento en Hernani (Gipuzkoa), en la rotonda de Galarreta. El inmueble se ha diseñado siguiendo el último modelo de tienda de Lidl, que se caracteriza por su modernidad, luminosidad y sostenibilidad, mejorando la experiencia de compra.
En este sentido, se han implementado diversas medidas para la generación, aprovechamiento y conservación de energía, entre las que destacan una instalación de placas fotovoltaicas sobre cubierta y sistemas de iluminación y climatización de bajo consumo.
La cadena ha contratado a una decena de empleados para una plantilla total de 30 trabajadores para su puesta en marcha. El supermercado dispone de una sala de ventas de 1.200 metros cuadrados, en la que la fruta y la verdura, la carne y el pescado fresco y el pan y la bollería recién horneados tendrán un destacado protagonismo, en línea con la apuesta de Lidl por los productos frescos.
En Euskadi, desde 1994
Lidl está presente en el País Vasco desde 1994, año en el que abrió su primera tienda en Gernika. Hoy ya dispone de más de 25 puntos de venta en el territorio, nueve de ellos en Gipuzkoa. Su plantilla suma 700 personas en Euskadi y cuenta con una importante plataforma logística en Llodio (Álava), que abastece a País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja y parcialmente a Castilla y León y Aragón.
El surtido de Lidl dispone de unas 85 referencias de origen vasco y, además, gracias a su estrategia de compras agregadas la compañía contribuye a internacionalizar los artículos de la región.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera