Lidl incrementa un 10% su impacto en la economía vasca

Exterior del supermercado de Lidl en Berango (Bizkaia). Foto: Lidl

La cadena de supermercados Lidl ha incrementado cerca de un 10% su impacto en la economía del País Vasco y, por primera vez en su historia, ha dejado una huella sobre el PIB de la comunidad que supera los 245 millones de euros (un 0,34% del total), según recoge el Informe de Impacto Corporativo 2022 del grupo alemán de distribución en España, elaborado por la consultora PwC.
La actividad de la compañía tiene también un importante impacto en el mercado laboral vasco, según el citado estudio. Por cada empleo directo que crea, genera otros cuatro de forma indirecta e inducida, siendo ya responsable de más de 5.000 puestos de trabajo en la CAV (un 10% más que el año anterior). En términos absolutos, Gipuzkoa y Bizkaia han sido los territorios donde Lidl más ha contribuido al PIB (con 90 y 86 millones de euros, respectivamente) y, en términos relativos, destaca su aportación al mercado laboral alavés (0,99% sobre el total del territorio).
Lidl sigue apostando por el producto de proximidad y en 2022 intensificó su apoyo al impulso de sectores estratégicos para la economía de Euskadi.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera