Las universidades vascas finalizarán el curso en modalidad online

UPV/EHU, Deusto y Mondragon Unibertsitatea no retomarán las clases presenciales

El lehendakari y la consejera de Educación, junto a los rectores de la universidades vascas.

Las tres universidades vascas, UPV/EHU, Deusto y Mondragon Unibertsitatea, han acordado con el Departamento de Educación completar el curso académico 2019-2020 recurriendo a la formación a distancia, es decir, vía online, como medida de prevención ante la evolución del Covid-19.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, y los rectores de las tres universidades mantuvieron dos reuniones donde se llegaron a diferentes acuerdos ante la situación de emergencia sanitaria. Tanto la UPV/EHU, como Deusto y Mondragon Unibertsitatea garantizaron la impartición de la docencia mediante el procedimiento actual hasta que finalice el curso. Todas ellas ya habían implantado medidas para que sus estudiantes pudieran seguir el curso en remoto.
Así, UPV/EHU puso en marcha una plataforma virtual y la iniciativa ‘EHU edonondik’ para asegurar al alumnado el adecuado mantenimiento de su formación. “Toda la comunidad está realizando un extraordinario esfuerzo para desarrollar en buenas condiciones la docencia no presencial”, indicó la rectora, Nekane Balluerka.

La UPV/EHU permitirá defender tesis doctorales

por videoconferencia y los estudiantes de Deusto

Business School harán prácticas apoyando a pymes

Por su parte, desde Deusto señalaron que la decisión de terminar el curso de manera online “aporta certidumbre” al escenario de los próximos meses e insistió en que mantendrá su calendario académico y el sistema de evaluación en remoto diseñado al efecto hasta la finalización del semestre. Asimismo, Mondragon Unibertsitatea valoró de forma “satisfactoria” el resultado de la docencia y la evaluación online implantada y señaló que se respetarán las fechas de finalización del curso programadas.
A consecuencia del Covid-19, la UPV/EHU ya ha anunciado también que abrirá la posibilidad de defender telemáticamente las tesis doctorales durante este periodo, a través de videoconferencia u otros medios de carácter online, que permitan la interacción entre el doctorando y los miembros del tribunal.
Por otra parte, Deusto Business School ha puesto en marcha el programa de prácticas curriculares solidarias, mediante el cual los estudiantes de ADE apoyarán en labores de gestión y organización de empresas a pequeños negocios y organizaciones sociales que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa