Las suscripciones netas de fondos superaron en agosto los 87 millones de euros

Los fondos de inversión experimentaron en agosto suscripciones netas positivas superiores a los 87 millones de euros con un acumulado de 12.088 millones en 2018 que, según Inverco, no logra compensar la volatilidad presente en los mercados financieros, llevando a los fondos a experimentar rentabilidades negativas.
En su conjunto, el volumen de activos de inversión mobiliaria se redujo en 241 millones de euros, situándose el patrimonio total, a finales de agosto, en 274.492 millones de euros, un 0,1% menos que en el mes anterior, según datos provisionales.
A pesar de la volatilidad presente en el mercado español, los fondos de renta variable nacional incrementaron su volumen de activos en casi 55 millones de euros en el mes y acumulan en el conjunto del año un crecimiento de casi 1.270 millones de euros.
En sentido contrario, los fondos de renta fija y los de retorno absoluto fueron los de mayor disminución de patrimonio en agosto, 213 y 252 millones de euros, respectivamente, debido a los reembolsos experimentados por las categorías. En el conjunto del año, son los fondos de gestión pasiva los que acumulan una mayor caída patrimonial, superior a los 2.750 millones de euros.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera