Las solicitudes de marcas comunitarias crecieron un 3% durante el ejercicio 2014

La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), ubicada en Alicante, ha vuelto a batir en 2014 su propio récord de solicitudes de marcas comunitarias, 117.451, y diseños comunitarios, 86.614; lo que supone un aumento en relación con el año anterior de un 3% y un 2%, respectivamente.
Asimismo, prueba evidente de la apuesta cada vez mayor del tejido empresarial por la innovación, materializada en los intangibles como las marcas y los diseños, es el hecho de que países emergentes como China han incrementado un 128,5% sus solicitudes de registros de marcas comunitarias en el ejercicio 2014.
La fuerte apuesta del empresariado por proteger su creatividad e innovación, a través de la marca y el diseño comunitarios, pone de manifiesto el peso cada vez mayor que tiene la propiedad industrial e intelectual en el mundo global. Las ideas son una fuente de progreso y motor de desarrollo.
La OAMI es la Agencia Europea de marcas, dibujos y modelos de la Unión Europea. Creada en 1994, registra marcas, dibujos y modelos comunitarios, componentes esenciales del mercado único europeo, con el fin de proteger su identidad y valor.
Desde su inauguración hace 20 años, la Euroagencia ha superado las 1.350.000 solicitudes de registro de marcas y 850.000 peticiones de registro de modelos y dibujos. En la actualidad, la OAMI recibe más de 200.000 solicitudes al año.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera