Las restricciones a la movilidad condicionan los resultados de Petronor

La Junta de Accionistas de Petronor aprobó las cuentas de la compañía en 2020, cuyo resultado total después de impuestos reflejó unas pérdidas de 140,1 millones de euros (283 menos que en 2019), en un ejercicio marcado por la pandemia, que provocó un descenso de los consumos de productos petrolíferos.
La demanda de carburantes, tanto nacional como de exportación, también estuvo muy deprimida durante el año debido a las restricciones de movilidad, lo que provocó que el margen de Petronor fuera de 3,24 dólares por barril, frente a los 5,50 del año 2019. Además, la compañía procesó el pasado ejercicio 9,5 millones de barriles menos que en el anterior y 16,6 millones menos que los previstos, obteniendo un resultado operativo corriente negativo de 309,3 millones de euros.
Por último, la destilación de Petronor descendió hasta 58,3 millones de barriles, el 74,5% de su capacidad, y las ventas fueron de nueve millones de toneladas, un 13% menos que en 2019. La caída de las ventas en el mercado nacional fue de más de un millón de toneladas.
En cualquier caso la refinería ha seguido apostando por el futuro, por la transición energética y por la descarbonización, con unos recursos de 50 millones de euros, y ha aprobado también las inversiones de futuro.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera