Las pólizas de salud y no vida tiran del sector

Los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado junio ascendieron a 33.979 millones de euros, prácticamente lo mismo que un año atrás. De este importe, 18.479 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 15.501 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

Multirriesgos y automóvil han tenido

un desempeño destacado hasta junio

La facturación del ramo de no vida aumentaba al acabar el primer semestre un 3,98% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas de salud y las denominadas resto no vida. La partida de seguros de salud repuntó un 5,72%, hasta los 4.285 millones. Mientras, la línea de negocio calificada como resto no vida –que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica– creció un 4,69%, hasta los 4.641 millones.
Las pólizas de multirriesgos y del ramo de automóviles tuvieron, igualmente, un desempeño destacado. Los primeros aumentaron su facturación en un 3,58%, hasta los 3.784 millones, mientras automóviles incrementó sus ingresos en otro 2,43%, hasta los 5.768 millones.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera