Las participadas impulsan el beneficio de Enagás

Enagás ha obtenido en los seis primeros meses de 2021 un beneficio después de impuestos (BDI) de 213,1 millones de euros. Este resultado se debe a la mayor aportación de las participadas y al plan de eficiencia de la compañía, lo que está amortiguando en el primer semestre el efecto del Marco Regulatorio 2021-2026, que entró en vigor en enero de este año.
La aportación de las sociedades participadas ha representado el 40,4% del BDI de la compañía, impulsada principalmente por la estadounidense Tallgrass Energy, dada la recuperación del mercado energético norteamericano y sus perspectivas de crecimiento, y por Trans Adriatic Pipeline (TAP), infraestructura clave para la seguridad de suministro energético de Europa, que contribuye significativamente a los resultados de Enagás tras su puesta en operación a final de 2020.
Por otro lado, la aportación de las filiales ha aumentado un 48,1% respecto al mismo periodo de 2020, y el incremento de la eficiencia, con un control de gastos del -5,3%, ha tenido también un efecto positivo.
Asimismo, Enagás cuenta con una sólida estructura financiera, con más de un 80% de la deuda a tipo fijo y con una liquidez de 3.024 millones de euros, a 30 de junio 2021.
La compañía ha anunciado también la obtención de la calificación más alta de su sector en el índice de sostenibilidad FTSE4Good, que valora criterios ambientales, sociales y de gobernanza, manteniendo su presencia en el ranking desde 2006.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera