Las lanzaderas incrementan un 20% las posibilidades de empleo

Desarrolladas por la Diputación en siete comarcas de Bizkaia

Decenas de participantes en las ‘Anezka’ (lanzaderas de empleo) de Bizkaia se reunieron en un encuentro, en Bilbao, para compartir experiencias sobre la búsqueda de empleo.

Decenas de participantes en las Lanzaderas de Empleo que operan en la actualidad en distintas comarcas de Bizkaia celebraron un encuentro para compartir experiencias sobre métodos y herramientas de búsqueda de trabajo.

El encuentro, celebrado en Bilbao con la participación de la diputada foral de Empleo, Teresa Laespada, y el director del programa Lanzaderas en la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo, sirvió para que los participantes compartieran experiencias sobre la innovadora búsqueda de trabajo que están realizando en equipo, que les está permitiendo conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo y reforzar sus habilidades para saber adecuarse a las necesidades que demandan las empresas, a los nuevos perfiles laborales que surgen y a los actuales procesos de selección y reclutamiento de personal. Asimismo, tuvieron la oportunidad de escuchar la ponencia de Vicente Gutiérrez, del Grupo Bentas, quien ofreció consejos prácticos para aplicar en su carrera hacia el mercado laboral.

Sestao pondrá en marcha el programa

Lan Berri para colectivos de

difícil inserción laboral

Según un reciente estudio universitario las lanzaderas de empleo aumentan un 20% las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, además del cambio emocional y psicológico que se produce en las y los participantes.
Lan Berri en Sestao
Con el mismo objetivo de facilitar la inclusión en el mercado laboral a personas desempleadas, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Sestao pondrán en marcha el programa formativo Lan Berri, dotado con una subvención de 146.775 euros y dirigido a 234 personas desempleadas del municipio con especiales dificultades de inserción laboral. El programa se articula en 17 acciones que se desarrollarán entre los meses de marzo y junio. Serán 1.265 horas de formación destinadas fundamentalmente a personas desempleadas mayores de 45 años y/o personas desempleadas de larga duración.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa