Las Lanzaderas de Empleo se acercan a las empresas alavesas

De los 59 participantes en las dos de Vitoria-Gasteiz y en la de Llodio, 25 han conseguido encontrar un empleo

El encuentro entre las Lanzaderas y una quincena de empresas tuvo lugar en el Museo Artium.

Representantes de una quincena de empresas, -entre las que se encontraban Michelin, Guardian, Vidrala, Eulen y Tubacex,- han participado en una presentación del proyecto de las Lanzaderas de Empleo de Vitoria-Gasteiz y Llodio, impulsado por la Diputación Foral de Álava con el fin de entrenar a personas desempleadas en la búsqueda de un puesto de trabajo.
En la iniciativa colaboran también la patronal SEA-Empresas Alavesas, a través del servicio de orientación, formación e intermediación Empleoaraba, la Cámara de Comercio de Álava y la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava (Ampea).
El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y la Fundación Santa María la Real pusieron en marcha en octubre de 2019 estas lanzaderas, dos en Gasteiz y una en Llodio, en colaboración con Lanbide, con el objetivo de ayudar a la inserción laboral de 59 personas. Cada grupo está liderado por una coordinadora que pone a su disposición herramientas para mejorar sus competencias, analizar el mercado de trabajo y contactar con empresas.

En la iniciativa participan Michelin,

Vidrala, Tubacex, Eulen y Eroski,
entre otras compañías

Las Lanzaderas de Empleo de Vitoria-Gasteiz y Llodio han superado el ecuador del programa y afrontan desde hace varias semanas un trabajo intenso de intermediación con distintas compañías e instituciones.
Tres meses después, fruto del trabajo colectivo y del esfuerzo individual, hay 25 participantes que han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores. Junto a ellos, tres personas han optado por cursar Certificados de Profesionalidad en diversas ramas, con los que harán prácticas laborales.
Entre las actividades realizadas desde finales de octubre por estas Lanzaderas para reactivar la búsqueda de trabajo se encuentran talleres de inteligencia emocional y orientación laboral; desarrollo de técnicas de comunicación, marca personal y prospección laboral en el entorno digital; y ensayo de entrevistas de trabajo.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa