Las lanzaderas alavesas plantan cara a la crisis sanitaria

Más de la mitad de las personas participantes en las dos Lanzaderas de Empleo de Vitoria-Gasteiz y de Llodio encontraron un puesto de trabajo por cuenta ajena durante los últimos meses en empresas de distintos sectores. Estos grupos de búsqueda activa de empleo empezaron con un total de 59 mujeres y hombres, y 30 de estas personas lograron un contrato de trabajo.
La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha valorado positivamente los resultados de este programa puesto en marcha en colaboración con la Fundación Santa María la Real y Lanbide. González asegura que la tasa de inserción laboral, algo más baja que en ediciones anteriores, sigue siendo “muy satisfactoria” teniendo en cuenta que el programa se vio afectado de lleno por la crisis asociada al Covid-19.
Las Lanzaderas de Empleo de Vitoria-Gasteiz y Llodio comenzaron a operar el 23 de octubre de 2019 en el marco de un programa especial de incentivación del empleo en las comarcas alavesas con más paro y concluyeron su actividad el pasado 27 de marzo.
La crisis sanitaria y las medidas de confinamiento adoptadas obligaron a realizar de forma online las últimas sesiones y suspender distintas acciones de intermediación con empresas. Este impacto se prolongó también durante los meses de abril y mayo, impidiendo sumar nuevas contrataciones.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa