Las inversiones en renovables tiran de las empresas vascas de energía

El Cluster de Energía del País Vasco celebró recientemente su Asamblea anual tras un 2017 bueno y expectativas de crecimiento de los mercados en 2018. El factor menos favorable han sido las dificultades de las firmas proveedoras del sector oil&gas, cuyas inversiones se han visto lastradas por los bajos precios de petróleo, aunque se espera que este año mejoren sus expectativas.
En este sentido, el clúster de Energía ha apuntado que, “un año más, la clave para las empresas vascas del sector energético ha sido la evolución creciente de la inversión en energías renovables en la mayoría de los mercados internacionales y el buen posicionamiento competitivo” de las compañías vascas.
José Ignacio Hormaeche, director del clúster, destacó que las subastas de energía celebradas en distintas áreas (Norte de Europa, India, Latinoamérica y algunos estados de EE.UU.) hacen prever “un importante crecimiento” en nuevas plantas de generación renovable, principalmente eólica y fotovoltaica.
En la actualidad, el clúster de Energía cuenta con 168 asociados. El sector factura a nivel global del orden de 57.000 millones de euros y emplea en Euskadi a más de 22.000 personas. Asimismo, la Asamblea del clúster eligió una nueva Junta Directiva, que será presidida por Idom, en la persona de su presidente, Luis Rodríguez.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera