Las ETT intermediaron en el 20% de los contratos

Las empresas de trabajo temporal (ETT) han desempeñado “un papel fundamental” a lo largo de la crisis generada por la pandemia, “atendiendo con eficacia a sectores esenciales y aportando toda la capacidad y experiencia para crear empleo en una etapa de gran incertidumbre”, ha destacado Andreu Cruañas, presidente de la asociación Asempleo.
Según datos aportados por los empresarios del sector, las ETT intermediaron el pasado año uno de cada cinco contratos temporales. Los jóvenes han sido el colectivo más beneficiado por el incremento de la actividad de las ETT, así como los trabajadores de la industria manufacturera. De hecho, la tasa de participación media de los trabajadores de menos de 45 años rondó el 27% en diciembre.
Asempleo destaca igualmente el impacto registrado en la hostelería, que ha pasado de tener un peso del 15% en 2019 al 6%, en la contratación de las empresas de trabajo temporal en 2020. Por el contrario, los contratos intermediados por las ETT han crecido con mayor rapidez a lo largo de 2020 en la industria manufacturera, pasando del 27% en 2019 al 32% en 2020.
Por regiones, la mayor tasa de participación de las ETT se ha registrado en Murcia (52,8%), seguido de Navarra (34%), Valencia (32,1%), Castilla y León (30,3%) y Aragón (30%).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera