Las empresas ven a Ibermática como el mejor proveedor de servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones del mercado

La compañía tecnológica cumple una década en los puestos de cabeza del estudio sobre outsourcing TI elaborado por Quint y Whitelane Research

Foto: Ibermática

Ibermática ha sido reconocida por las empresas como el mejor proveedor de servicios de desarrollo, mantenimiento y testing de aplicaciones del mercado español, sin que haya un solo cliente no satisfecho con la ejecución del proyecto. Así se desprende del prestigioso informe independiente sobre outsourcing TI elaborado por las consultoras Quint y Whitelane Research, que ha alcanzado este año su décima edición. En todas ellas, Ibermática se ha situado en las primeras posiciones del ranking de los mejores proveedores de externalización del país, manteniendo un año más su posición como proveedor global de servicios TI.
En esta ocasión el estudio se ha elaborado con la información recogida y contrastada de más de 245 clientes de externalización tecnológica, junto a los que se han evaluado más de 700 proyectos, 520 de los cuales contienen servicios cloud. En lo que respecta a Ibermática, se han analizado servicios ofrecidos a 37 de sus clientes, de los que un 97% se han mostrado satisfechos o muy satisfechos con su trabajo, siendo sólo un 3% los declarados como un poco insatisfechos, sin haber clientes muy insatisfechos o ni siguiera algo insatisfechos.
Preguntados si renovarían el servicio con su proveedor actual, Ibermática destaca de entre todos los mejores proveedores de TI del ranking, siendo la compañía que más alta tasa de renovación obtendría en un primer momento, con prácticamente la mitad de sus proyectos, un 46%. 

Innovación, sostenibilidad y flexibilidad
De entre todos los parámetros analizados en el estudio, cabe resaltar su ascenso en el ranking en el ámbito de la innovación, sumando tres puntos más que el pasado año cuando se evalúa su capacidad de impulsar un cambio transformador mediante el uso de tecnologías y servicios innovadores.
También destaca en un indicador nuevo, el de la sostenibilidad, ocupando la segunda posición entre los proveedores de servicios que utilizan la tecnología de una forma más sostenible y como vehículo para ser más sostenible (reduciendo la huella ambiental, las emisiones de carbono, mejorando las credenciales ecológicas, etcétera).
Asimismo, el estudio ha vuelto a dejar de manifiesto que la flexibilidad de Ibermática sigue siendo uno de sus principales rasgos diferenciadores. Así, lidera en solitario el apartado que evalúa la flexibilidad para adaptarse a los cambios en las condiciones contractuales, con una puntuación de 85. Además, se sitúa entre las cuatro principales empresas TIC en servicios de data center, servicios de infraestructura gestionados y hosting, entre otros apartados. 

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera