Las empresas se vuelcan en la fabricación de materiales sanitarios

Urkullu, durante la visita a la empresa Maier, que ha reorientado su fabricación para producir viseras de protección sanitaria.

Las necesidades planteadas en la lucha contra el Covid-19 en Euskadi han propiciado que diferentes empresas hayan cambiado su producción habitual para trabajar en la producción o distribución de materiales de protección.
La empresa Maier, de Ajangiz (Bizkaia) especializada en el sector de la automoción, reorientó su fabricación habitual para producir viseras de protección sanitaria. El lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Salud, Nekane Murga, y la de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, visitaron la empresa, donde destacaron que es “un claro ejemplo de colaboración público privada y de traslado de la innovación a la industria”. En este proyecto, además de Tknika, para el diseño de las viseras, y la propia Maier, para la fabricación, se contó WalterPack, BioCruces y la empresa logística de Gernika Transportes Carmelo.

Fagor Healthcare fabricará un millón

de delantales destinados a

centros sanitarios

Por su parte, Fagor Healthcare suministrará alrededor de 1.000.000 delantales a corto plazo para centros sanitarios. Esta pequeña cooperativa tiene como misión mejorar la salud y calidad de vida de las personas a través de soluciones tecnológicas para farmacias y otros centros sociosanitarios. Una de las necesidades que les manifestaron desde varios ámbitos fueron los delantales y se pusieron a trabajar para atender la demanda; fruto de ese trabajo es que suministrarán 1.000.000 de delantales a corto plazo.
La compañía Electro Alavesa Sistemas de Seguridad ha desarrollado cámaras de medición de temperatura corporal, un aliado para la vuelta a la ‘normalidad’ que en un segundo determinan si alguien tiene fiebre. La tecnología suma así a los exigentes protocolos fijados por las instituciones en el contexto de lucha contra el Covid-19 un mayor nivel de garantías.
Essilor España, en el marco de su programa filantrópico ‘Vision For Life’, ha realizado una donación de más de 10.500 gafas de protección para profesionales sanitarios. Estos sistemas de protección personal se han repartido en hospitales y centros de Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco. Asimismo, Essilor también ha suministrado un total de 2.850 máscaras.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera