Las empresas franquiciadas aumentarán sus ventas

Establecimiento franquiciado de Rodilla, en Bilbao. Foto: Archivo

La facturación de las empresas en régimen de franquicia crecerá este año un 73% y sus plantillas lo harán en un 37%, según el Informe “Perspectivas Franquicias 2023”, en el que la consultora Tormo Franquicias Consulting ha tomado el pulso al sector y analizado las opiniones y expectativas de sus principales actores sobre la situación de sus compañías y del sector en general.

73% de las firmas que han participado en  el estudio lo confirma

Según el estudio de Tormo, “las empresas franquiciadoras no dejan de crecer, incrementando su facturación e incorporando nuevos franquiciados, aunque en la mayoría de redes se está produciendo una contención en el número de aperturas, en comparación con años anteriores”. Destaca también que “al mismo tiempo, los beneficios se van a ver sensiblemente disminuidos y en su mayor parte están optando por aplicar estrategias de contención de gastos, lo que afecta directamente a la contratación de personal y las nuevas inversiones”. 
El informe revela también que los principales retos y desafíos que tiene el sector franquicia en estos momentos son los relacionados con la atracción de candidatos, el acceso a ubicaciones adecuadas y el logro de financiación. 

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera