Las diputaciones dan continuidad a sus proyectos estratégicos

La reedición del pacto PNV-PSE permite mantener los programas

De arriba abajo, los gobiernos forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Las tres diputaciones vascas ya han comenzado la legislatura 2019-2023, tras asumir sus cargos los nuevos diputados y diputadas, y aprobarse la configuración y las áreas de actuación de los departamentos –con las direcciones y órganos adscritos a cada uno de ellos– de las respectivas instituciones forales.
El acuerdo suscrito por el PNV y el PSE-EE para formar gobiernos estables en ayuntamientos y diputaciones permite la continuidad de las estrategias y de los programas puestos en marcha por los gobierno forales en los últimos años, de manera que seguirán adelante los proyectos estratégicos iniciados o previstos.
Los gobiernos de los tres territorio son paritarios, estando formados por cinco mujeres y cinco hombres, incluido en cada caso el diputado general, que es el mismo que en la pasada legislatura.
En Álava, Ramiro González ha estructurado su diputación en nueve departamentos, de los que seis están gestionados por el PNV y tres por el PSE-EE. En Bizkaia, Unai Rementeria también ha repartido las tareas en nueve departamentos (uno más que en la legislatura anterior), que tendrán 24 direcciones generales. Siete de las nueve carteras están en manos del PNV y dos, del PSE-EE. Y, en la misma línea, Markel Olano ha establecido el gobierno de Gipuzkoa en nueve departamentos, seis de los cuales son del PNV y tres del PSE-EE.

Más noticias de Economía / Ekonomia