Las cervezas artesanas de Euskal Garagardoa ‘suben como la espuma’

El sector de la cerveza ha resurgido en Euskadi en los últimos 10 años, destacando por la innovación y la diferenciación. Se trata de un sector con futuro que cuenta con el apoyo del Gobierno vasco que, a través de la marca Basque Wine, quiere promocionar las cervezas artesanas de Euskadi, además de otras bebidas, posicionándolas tanto en mercados locales como en el extranjero. 
De los 80.200 litros que se produjeron en 2013, han pasado a producirse 1.780.000 litros en 2021, teniendo además en ese año un incremento del 27% con respecto a 2020. Actualmente en Euskadi se producen 366 cervezas diferentes para las que el uso de materias primas locales se sitúa en un 37% de malta local y un 19% de lúpulo local.
Las empresas elaboradoras de cerveza venden principal su producción en el mercado local, un 63%, y exportan un 26%. Estas ventas por parte del mercado internacional se han incrementado en un 13%, siendo los principales países compradores: Francia, Italia, Finlandia, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda y Portugal. El pasado mes de octubre tuvo lugar el Bilbao Bizkaia Beer 2022, centrado en la sostenibilidad como eje de integración, junto a la gastronomía y la innovación. En el evento tomaron parte las cerveceras asociadas a Euskal Garagardoa Basque Beer, junto con otras marcas referentes a nivel internacional. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera