Las becas Global Training ofrecen a 410 jóvenes una experiencia internacional

En la imagen de archivo, presentación de la promoción de jóvenes becarios correspondiente a 2015.

Potenciar la movilidad transnacional de los jóvenes titulados vascos para realizar prácticas profesionales en proyectos relacionados con su perfil académico y profesional en empresas y organizaciones de países extranjeros es el objetivo de las becas Global Training del Gobierno vasco. La última convocatoria, cerrada el pasado 14 de julio, financiará la estancia y prácticas de 410 jóvenes con formación universitaria o FP Superior, menores de 30 años, a lo largo de los próximos seis o 12 meses, con una bolsa económica de en torno a 1.358 euros mensuales de media.
Las prácticas de movilidad profesional se realizarán en empresas internacionales, muchas de ellas de primer nivel y de los sectores de actividad más variados, lo que a su vez proporciona oportunidades formativas a un espectro muy amplio de disciplinas profesionales. En ediciones anteriores estas prácticas en empresas se han realizado, en países como Brasil, México, Estados Unidos, China, Japón etc.

Podrán realizar prácticas profesionales

en empresas de distintos

países del mundo

La gestión de las becas corresponde a una serie de entidades colaboradoras, entre ellas, Fundación Novia Salcedo, AFM, Ikaslan, Garapen, Hetel, Confebask, Adegi, Fomento San Sebastián, las Cámaras Vascas-Eusko Ganberak, Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea y la UPV-EHU. La vicerrectora de Coordinación y Relaciones Internacionales de esta última, Marta Barandiarán, se mostraba satisfecha con la convocatoria a la que han presentado un proyecto de calidad que les permitirá gestionar 60 becas en empresas relacionadas con las cinco áreas del conocimiento.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa