Lantegi Batuak y ner group unen sus fuerzas por el empleo inclusivo

Oportunidad laboral para personas con discapacidad intelectual

Representantes de Lantegi Batuak y de ner group, en la visita a un taller.

Reforzar y mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en Bizkaia es el objetivo del reciente acuerdo suscrito entre Lantegi Batuak y el grupo empresarial ner group. Ambas organizaciones articularán una estrategia común a través de Lanerako, el programa de empleo con apoyo de Lantegi Batuak, que se concretará en prácticas de formación y contrataciones directas en las 21 empresas que conforman ner group.
Ambas se comprometen, asimismo, a generar nuevos espacios y colaboraciones de responsabilidad social que permitan mejorar y avanzar hacia la creación de un mercado laboral más inclusivo, con el fin de impulsar la visibilización e integración de las personas con discapacidad.

Programa Lanerako

Más de 3.000 personas, de las que cerca de 2.700 tienen una discapacidad, desarrollan su actividad laboral dentro de la organización sin ánimo de lucro Lantegi Batuak, muchas de ellas en servicios de outsourcing industrial y ‘facility services’, para más de 1.000 empresas. A lo largo de su trayectoria, la entidad ha generado más de 5.000 empleos para personas con discapacidad. Una herramienta fundamental para lograrlo ha sido el programa Lanerako que desde 1995 ha permitido cerca de 420 contrataciones en 190 empresas, con una apuesta firme por el empleo estable.

Ofrecerán a través del programa Lanerako,

prácticas y contratación directa en

las 21 empresas de ner group

Lanerako incluye la asesoría a la empresa sobre la contratación de personas con discapacidad intelectual, facilitación de la tramitación de ayudas en la administración pública, análisis del puesto a ocupar y selección de candidaturas, formación y seguimiento de la persona trabajadora. En las distintas fases de adaptación, cada persona con discapacidad intelectual cuenta con el apoyo de un preparador laboral de Lantegi Batuak, que de forma progresiva y en función de cada persona se va retirando hasta la última fase.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa