Lantegi Batuak y Gureak lideran el empleo protegido y la inclusión social

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos figura como octavo ODS de la Agenda 2030. El mismo incluye la promoción de empleo protegido y la inclusión social. En este último capítulo, Euskadi es referente gracias al trabajo de asociaciones como Ehlabe y a grupos pioneros como Lantegi Batuak y Gureak.
Lantegi Batuak trabaja desde hace 40 años en Bizkaia por lograr una sociedad más sostenible e inclusiva y ha creado a lo largo de su trayectoria empleo estable para más de 5.000 personas con discapacidad. La organización de economía social genera anualmente un valor social integrado de 214 millones de euros que revierte en el conjunto del territorio. Un valor social que implica un importante beneficio en términos de cohesión social, de vinculación comunitaria, de eficacia y eficiencia en la gestión del gasto público, ahorros para los sistemas sanitarios y de servicios sociales, entre otros conceptos.

El trabajo decente para todos figura

en la lista de los 17 ODS

de la Agenda 2030

Por su parte, el grupo guipuzcoano Gureak logró superar 2020 sin destruir puestos de trabajo y manteniendo una plantilla de 6.000 personas. Entre sus programas se encuentra ‘Pauso Berriak’, que el pasado mes de junio cumplió 10 años, para la inclusión laboral y el desarrollo y bienestar de las personas con discapacidad intelectual.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa