Lantegi Batuak ofrece un servicio integral al sector energético con todas las tecnologías

Imagen de un centro industrial de Lantegi Batuak.

Lantegi Batuak está especializada en proporcionar soluciones a medida a empresas de sectores tan diversos como el de la energía, la automoción, el transporte, la logística o el gran consumo. En sus 35 años de andadura ha cimentado su capacidad de respuesta y su adaptabilidad a los exigentes requisitos de la industria vasca, así como de grandes multinacionales.
En su red de 21 plantas productivas cuenta con todas las tecnologías para dar un servicio integral a todos los sectores, especialmente al sector energético, para el que realizan el montaje de equipos de control y automatización, medida y protección de redes eléctricas (‘smart grids’).
En sus instalaciones especializadas en electrónica y ensamblajes electromecánicos dispone de líneas de fabricación avanzada con tecnología SMD de circuitos electrónicos equipadas con serigrafía automática, máquinas ‘pick and place’, hornos de refusión, soldadura selectiva y soldadura por ola, tropicalizado de tarjetas, sistemas de inspección automática AOI, y ‘test in circuit’ y funcional; una planta dedicada al procesado de cable con equipos de corte, engastado y señalización de cable, y diversas plantas con células de ensamblaje electromecánico.

Colaboración con ZIV

De esta forma realiza el montaje de circuitos y equipos eléctricos, configura cableados a medida o ensambla transformadores o contadores, entre otros aparellajes eléctricos. Lantegi Batuak es la empresa que acompaña a ZIV en el cambio del parque de contadores del país y diversos proyectos internacionales. Cliente desde 2003, la organización se encarga de la integración completa de todos los componentes de aproximadamente 4.700 contadores al día, tanto monofásicos como trifásicos, para esta empresa líder en soluciones para redes inteligentes. En este proceso de fabricación intervienen cinco plantas productivas de Lantegi Batuak y un almacén.
El papel de Lantegi Batuak en el sector industrial vasco es sólido y sostenible. Colabora de forma habitual en nuevos proyectos con sus clientes aportando soluciones a la cadena de valor. Así mismo, está implantando la metodología Lean en todos sus centros, trabajando activamente en la mejora continua de sus procesos.
Además, realiza fuertes inversiones en tecnologías y en mejoras en sus plantas, dos millones de euros en 2018, para mantenerse como un referente en el sector de la subcontratación industrial vasco.
Más de 2.000 personas trabajan en la unidad industrial de Lantegi Batuak, en sus 21 plantas. En el primer trimestre de 2019, sus actividades de ensamblajes electromecánicos y electrónica se verán reforzadas con la puesta en marcha de una nueva planta especializada en dichas tecnologías.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera