Lantegi Batuak fabrica 10.000 mascarillas de alta seguridad semanalmente

Lantegi Batuak ha reconvertido la actividad en cuatro de sus centros.

Lantegi Batuak está fabricando semanalmente 10.000 mascarillas de alta seguridad, así como 10.000 protectores faciales para los profesionales sanitarios y de servicios esenciales como residencias, atención directa y limpieza para ayudarles en su lucha contra la pandemia. Para ello, ha reconvertido la actividad en cuatro de sus centros, en los de Zalla, Sestao, Abadiño y Txibila, mientras dure el estado de alarma decretado por el coronavirus.
El material es distribuido directamente por el fabricante y todos los productos son reutilizables, solo es necesario cambiarles el filtro. Un equipo especial de 70 personas, que normalmente trabajan en operaciones industriales para el sector de la automoción, está fabricando toda esta cantidad de mascarillas y de protectores, según explicó la entidad.
Lantegi Batuak es una organización privada no lucrativa dedicada a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad, fundada por Gorabide, la asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Bizkaia.
Cuenta con 25 centros y una amplia red de servicios en este territorio, en el que desarrollan su actividad más de 3.000 personas, de las que cerca de 2.700 tienen una discapacidad. A lo largo de su historia, la organización ha generado más de 5.000 empleos.
“Lantegi Batuak pone el foco en las necesidades de las empresas con las que colabora y flexibiliza su actividad para dar respuesta a las personas y la sociedad”, destacaron desde la entidad. La necesidad que existe actualmente de contar con este tipo de material para protegerse frente al Covid-19 fue la clave para que Lantegi Batuak decidiera reconvertir estos cuatro centros industriales en fabricantes de mascarillas y también de protectores faciales.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa