Lanbide presenta las ayudas a la formación para el empleo a sus 400 centros colaboradores

Responsables de 400 centros colaboradores de Lanbide se dieron cita en Vitoria-Gasteiz para asistir a la presentación de las dos convocatorias de ayudas a la Formación Profesional para el empleo, aprobadas por su Consejo de Administración el pasado mes de junio, por un importe conjunto de 95,8 millones de euros.
La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y el director general de Lanbide, Borja Belandia, inauguraron el encuentro en el que se analizaron las características y principales novedades de ambas convocatorias, tanto la que se dirige a las personas desempleadas, como la que financia el mantenimiento de la capacitación profesional de las personas que ya disponen de un empleo (formación continua). Ambas convocatorias están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
El Gobierno vasco destinará 66 millones a mejorar la capacidad de inserción laboral de las personas desempleadas. En 2017, el número de participantes en acciones formativas financiadas por Lanbide dentro de este ámbito ascendió a 24.233 personas. Por su parte, otros 29,8 millones se destinarán a financiar la oferta formativa 2018-2020 dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas. Como entidad colaboradora de Lanbide, Hobetuz participará en la gestión de esta línea de ayudas.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa