Lanbide pone en marcha sus oficinas y cursos de formación

El Servicio vasco de Empleo Lanbide reinicia a partir del 1 de junio su labor de asistencia presencial, una vez ultimadas y ajustadas las medidas de seguridad en sus 43 oficinas distribuidas por la geografía vasca. La atención es a partir de ahora con cita previa y se alternará también con un mayor y mejor servicio en remoto.
Y es que como afirmaba recientemente la consejera Beatriz Artolazabal en una entrevista en la emisora Onda Vasca, Lanbide ha aprovechado la obligada y necesaria atención a sus usuarios por vía telemática para impulsar de manera notable su proceso de modernización, alcanzando unos objetivos que estaban previstos para dentro de unos cinco años. “Todo lo que sean trámites que se puedan hacer telemáticamente dejarán hueco y tiempo para atender mejor a las personas”, destacó la consejera de Empleo y Políticas Sociales.
Por otro lado, Lanbide inició el pasado 25 de mayo su actividad formativa presencial, acompasando el reinicio de estas actividades de formación para el empleo al ritmo de retorno de la FP reglada. Así, Las 2.232 acciones formativas que quedaron paralizadas a mediados de marzo podrán volver a ponerse en marcha de manera escalonada. Ello incluye acciones formativas y módulos de prácticas no laborales, si son posibles. Además, otras 1.223 acciones que quedaron pendientes y que tienen como fecha de desarrollo este 2020 podrían comenzar a partir del 1 de junio.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa