Lanbide destina 19,3 millones a actividades de apoyo al empleo

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco dedicará, a través de Lanbide, un total de 19,3 millones de euros a actividades formativas y de promoción del empleo tanto para personas ocupadas como desempleadas ya que, como afirmaba la consejera Beatriz Artolazabal, se trata de acciones formativas con compromiso de contratación. En concreto, destinará una línea de ayudas de tres millones de euros a las empresas y a entidades de formación privadas o públicas para que pongan en marcha acciones formativas gratuitas para el alumnado.
Por su parte, financiará con 2,3 millones el programa Hezibi, de formación y trabajo en alternancia para jóvenes, impulsado por los departamentos de Empleo y Educación y que posibilitó el que 1.006 personas contratadas en formación dual recibieran la subvención el pasado año. Las empresas que contraten a estudiantes de FP o jóvenes desempleadas en régimen de alternancia recibirán 2.000 euros por año de contrato.
Lanbide destinará igualmente 10 millones de euros a acciones locales de promoción del empleo, dirigidas a zonas y municipios desfavorecidos, tanto para el fomento del empleo como para ayudas a la contratación, y cuatro millones más al desarrollo de proyectos singulares de inserción sociolaboral de personas con dificultades de acceso al empleo.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa