Lanbide aprueba ayudas por 12 millones para la inserción laboral de desempleados

Las nuevas ayudas de Lanbide se orientan a desempleados mayores de 45 años y a personas vulnerables. Foto: Archivo

Lanbide destinará 12 millones de euros a proyectos de inserción laboral orientados a personas desempleadas mayores de 45 años, así como a quienes estén en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. El proceso de atención se realizará mediante el desarrollo de itinerarios individualizados que combinarán la orientación laboral y asesoramiento, la formación y adquisición de competen­cias profesionales, la inserción laboral, así como la generación de empleo a través de contratos de trabajo de carácter temporal y a tiempo parcial.
La iniciativa da continuidad a las ayudas puestas en marcha en 2022, convocatoria en la que se aprobaron 47 proyectos y fueron atendidos 462 usuarios, de ellos 260 pertenecientes a proyectos para mayores de 45 años y 202 a iniciativas para colectivos en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión. Mediante esta nueva convocatoria se aumentará un 30% el número de iniciativas financiadas con el objetivo de llegar a 61 proyectos y 600 personas beneficiarias.

El proceso de atención se realizará mediante itinerarios individualizados

En otro orden de cosas, Francisco Pedraza ha asumido la dirección general de Lanbide en sustitución de Gloria Múgica, que pasará a ocupar la dirección general de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento de Bizkaia-DEMA. 
Hasta el nombramiento de su nuevo cargo, Pedraza había ocupado el puesto de director de Empleo e Inclusión del Gobierno vasco, cargo desde el cual ha impulsado proyectos estratégicos e innovadores en políticas activas que han favorecido la igualdad de oportunidades laborales. 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa