Lanbide apoya a los centros de empleo con 65 millones

Lanbide destinará 65 millones de euros en ayudas a los Centros Especiales de Empleo, tanto para el mantenimiento de los puestos de trabajo de personas con discapacidad, como para sus unidades de apoyo a la actividad profesional. Ambas partidas se han visto incrementadas con respecto al año pasado. Así, la destinada al mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad contará con 59,5 millones de euros, 4,4 millones más que en 2021, cuando se subvencionó una media de 10.038 puestos de trabajo mensuales por un importe total de 55,1 millones.
En esta misma línea, el Consejo de Lanbide ha aprobado las ayudas a las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional de los Centros Especiales de Empleo, equipos multiprofesionales que, mediante el desarrollo de distintas funciones, permiten ayudar a superar las barreras o los obstáculos que se encuentran los trabajadores y trabajadoras con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo de muy difícil inserción. La partida habilitada para este año asciende a 5,5 millones de euros. En 2021 la financiación de estos programas ascendió a 5 millones de euros, agotándose el crédito en su totalidad. En concreto, atendieron a 4.777 personas con discapacidad, 91 más que
Igualmente, se ha aprobado la convocatoria de ayudas al fomento del empleo de este colectivo en el mercado ordinario de trabajo por un importe de 700.000 euros.El importe de la subvención a las empresas asciende a 4.000 euros si el contrato se concierta a jornada completa.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa