Lanbide adelanta las convocatorias de ayuda al empleo del año 2022

Lanbide ha aprobado la primera convocatoria de apoyo al empleo juvenil en las administraciones públicas a partir de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), y ha adelantado las de diversos programas del servicio público para el año 2022, ya contemplados en los Presupuestos de la CAV, a fin de que estén disponibles desde el principio del ejercicio presupuestario.
El programa más novedoso es el que va a permitir ofrecer contratos en prácticas a 403 jóvenes en todos los niveles de las administraciones y entidades públicas vascas, tanto locales como forales y autonómica. Dotado con 7.516.326 euros, responde a una apuesta lanzada desde la Unión Europea y supone el primer proyecto de MRR que se despliega desde el servicio público de empleo.
Esta convocatoria se completa con la anticipada de Lehen Aukera para la contratación de personas jóvenes desempleadas en empresas vascas a la que podrán acceder jóvenes sin previa o con escasa experiencia laboral en empleos relacionados con su titulación. Con una dotación para 2022 de cuatro millones de euros, se espera financiar 550 contratos en prácticas y 150 indefinidos. .
Lanbide ha adelantado también otras convocatorias de ayudas como la referida al contrato de relevo, dirigidas a personas trabajadoras o desempleadas menores de 30 años o mayores de 45 años contratadas mediante un contrato de relevo a jornada completa. El programa cuenta con una dotación de un millón de euros con lo que se espera poder atender 115 solicitudes de ayuda.
Se adelantan también las ayudas, por un importe total de tres millones de euros, para acciones formativas con compromiso de contratación dirigidas a personas desempleadas para el programa ‘Morrokotudak’ de formación y contratación de mujeres.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa