LagunAro EPSV nombra a Carlos Maza como su nuevo director general
- Estrategia Empresarial
- 11-Diciembre-2023
Carlos Maza, director general de LagunAro EPSV. Foto: TULankide
Desde el pasado 1 de septiembre, Carlos Maza es el director general de LagunAro EPSV, en sustitución de Luis Mari Ugarte. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco (1998), se incorporó a LagunAro EPSV en 2004 como técnico de Incapacidad Temporal. Posteriormente, asumió la dirección de Asistencia Sanitaria y Pensiones, y desde 2010 ha desempeñando las funciones de secretario general.
En una entrevista publicada en TULankide, Maza, bien conocedor de la compañía, destaca que LagunAro EPSV se constituye como un “sistema de previsión único”. “Es un sistema genuino y además con un gran objetivo: proteger a las personas”, subraya el nuevo director general de LagunAro EPSV.
En un contexto marcado por la inflación y la subida de tipos de interés, su compromiso es proteger la sostenibilidad y viabilidad del sistema
A la hora de detallar sus líneas maestras de gestión, Maza avanza que su objetivo es ayudar a hacer “crecer a esta casa y adaptarse a los nuevos tiempos”, remarca.
En esta línea, explica que el compromiso de LagunAro EPSV es el de “proteger la viabilidad y sostenibilidad del sistema, ahora y en el largo plazo”. Para ello, Maza asegura que la compañía tiene el foco puesto en “proteger a las cooperativas, a sus personas mutualistas, así como a sus familiares”.
Sobre el actual contexto marcado por la inflación y la subida de los tipos de interés, al alza desde el año pasado, detalla que son factores que tienen un “impacto directo en nuestro patrimonio, en nuestro compromiso y en nuestra solvencia”.
Maza se refiere también a la entrada en vigor del nuevo sistema de cotización de autónomos. “Aunque a efecto corto no nos afecte, estamos trabajando intensamente, y sin renunciar a nuestra esencia, para adaptarnos a este nuevo sistema”, afirma. A pesar del contexto macroeconómico y de las dificultades actuales, la entidad se ha convertido en un “elemento unificador de las cooperativas”, constituyéndose como una comunidad que es “muy valorada, tanto por los que estamos dentro, como por otros agentes externos”.