Laboral Kutxa y el FEI apoyan la economía social navarra

Las pymes asociadas a ANEL y los emprendedores que creen una empresa de Economía Social con su apoyo podrán acceder a la financiación del Fondo Europeo de Inversiones, FEI, a través del convenio que la asociación ha firmado con Laboral Kutxa. La línea avalada por el FEI está destinada a empresas de menos diez trabajadores y con una facturación que no supere los dos millones de euros anuales.
Actualmente, el 60% de las empresas asociadas a ANEL tienen menos de 10 trabajadores, un perfil que está creciendo con la incorporación de nuevas iniciativas que se crean con la ayuda de la Asociación y que precisan de herramientas financieras para su puesta en marcha y posterior consolidación.
Según el director territorial de Laboral Kutxa, Francisco Javier Cortajarena, el convenio permite hacer “un traje a medida de cada proyecto”, tanto de las pymes de ANEL como de los nuevos emprendedores que se incorporan a la economía social. “Laboral Kutxa es una de las pocas entidades que opera en Navarra que tiene un acuerdo con el FEI”, enmarcado en el programa Europeo de Microfinanciación Progress, explicó, lo que es reflejo de su “compromiso con el emprendimiento y la creación de empleo”. De hecho, Laboral Kutxa ha obtenido la mayor línea de financiación otorgada por el programa europeo Progress en todo el Estado y la segunda mayor en el ámbito europeo. La propuesta de Laboral Kutxa contempla diferentes apoyos a la creación de nuevas sociedades de Economía Social en ANEL, entre ellos el Microcrédito Fondo Europeo de Inversiones a un tipo fijo del 3,95% para financiación de hasta 25.000 euros.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera