Laboral Kutxa hará de las oficinas su valor diferencial

El presidente de Laboral Kutxa, Txomin Garcia, se dirige a socios y socias en la Asamblea General celebrada en Vitoria-Gasteiz.

Laboral Kutxa seguirá centrando el esfuerzo comercial en captar negocio de activo y acelerando la transición hacia un modelo multicanal. Así lo afirmó su director general, Julio Gallastegui, en la Asamblea General celebrada el pasado 1 de abril en Vitoria-Gasteiz, en la que los socios de la cooperativa de crédito aprobaron de manera unánime las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente a 2016.
En un escenario de mejora económica, en el que el principal reto del sector seguirá siendo la obtención de márgenes suficientes, Laboral Kutxa “se encuentra en una excelente posición competitiva y comprometida en dar la mejor respuesta a las necesidades financieras y de aseguramiento de las familias y las empresas”, aseguró Gallastegui. Respecto al negocio del seguro, la entidad seguirá desarrollando el concepto de banca-seguros como elemento diferencial en su cadena de valor.

La Cooperativa de crédito apuesta por

un modelo híbrido de negocio que

conjugue personas y tecnología

Txomin García, presidente de la entidad, abordó por su parte, los cuatro principales retos a los que se enfrenta Laboral Kutxa y que pasan por la reputación, rentabilidad, regulación y adaptación a los hábitos cambiantes de los clientes.
Este último reto conlleva, afirmó, “una apuesta por la gestión a través de los canales no presenciales como internet, móvil y cajeros. El presidente de laboral Kutxa expresó su apuesta por un modelo híbrido compuesto por personas y tecnología “ofreciendo una alta calidad en las relaciones virtuales” y transformando la red de distribución tradicional “para que sea el elemento diferencial en la estrategia omnicanal”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera