Laboral Kutxa duplica en el último año el número de usuarios de su banca móvil

Las previsiones apuntan a que la banca móvil crecerá un 64% en los próximos dos años.

El 48% de los españoles utiliza aplicaciones de banca móvil, dato que ha venido aumentando en los últimos años (un 4% respecto a 2013 y más de un 35% desde 2012), según una reciente encuesta realizada por el Grupo ING entre más de 12.000 europeos, y que sitúa al Estado español en el cuarto puesto del ranking, detrás de países como Turquía u Holanda. Según los datos de la Encuesta Mundial de Banca Digital, los usuarios de banca móvil aumentarán en un 64% en los próximos dos años.
En Laboral Kutxa corroboran esta tendencia ascendente ya que de los más de 250.000 clientes que utilizan habitualmente su banca online, la mitad lo hacen desde la banca móvil, a través de teléfono y tablets. Los accesos desde estos dispositivos se han duplicado en el ultimo año lo que demuestra el gran potencial de crecimiento de estas herramientas y de unas aplicaciones que facilitan enormemente al usuario sus gestiones y toma de decisiones financieras.
Entre la operativa más habitual destacan la consulta de saldo, los traspasos y transferencias (el 38%), cargas del móvil (1,7%), y en menor medida, la contratación de tarjetas y productos (una media de 20 préstamos al mes).
En este sentido, la entidad cooperativa ofrece la descarga gratuita de la aplicación de banca móvil a través de la cual se puede acceder a todo tipo de servicios, desde realizar pagos y transferencias a contratar un préstamo en menos de un minuto a través del móvil, o ver las pólizas de sus seguros y dar parte desde el mismo dispositivo. Hasta el pasado mes de agosto se habían realizado más de 150.000 descargas de la app y con una valoración de 4,20 sobre 5 otorgada por los propios usuarios y clientes.tique.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera