Laboral Kutxa cierra el primer trimestre con un resultado de 33,9 millones

Laboral Kutxa ha obtenido un beneficio neto de 33,9 millones en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al mismo periodo de 2013, unos resultados que según la entidad han continuado marcados por el “escenario de bajos tipos de interés”, lo que “presiona” sobre los márgenes del negocio típico bancario.
A pesar de ello, la valoración es positiva, con buenos niveles de rentabilidad y un margen de intereses de 77,7 millones en el primer trimestre. El margen bruto se eleva a 112,8 millones, incluidos los ingresos por comisiones, dividendos y otras opera- ciones. Los gastos de administración suman 49,6 millones, al tiempo que ha realizado dotaciones, saneamientos y absorbido deterioros por 22,8 millones.
Laboral Kutxa ha valorado también de manera positiva la evolución de la demanda de crédito, tanto familiar como empresarial. El ratio de créditos sobre depósitos de clientes se sitúa en el 94,5% cuando las entidades del sector que operan en el mercado minorista presentan, según la última información disponible, una media del 126,4%. Su índice de morosidad se ha reducido hasta situarse en el 8,44%, muy por debajo de la media del sector (12,59%).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera