Laboral Kutxa alcanza un beneficio de 67 millones

Laboral Kutxa ha obtenido en el primer semestre de 2015 un beneficio consolidado después de impuestos de 67 millones, lo que supone un aumento del 12% respecto al mismo periodo de 2014, un resultado positivo que, sin embargo, se ha visto lastrado por unos tipos de interés ‘extremadamente bajos’, lo que ha afectado de manera ‘notable’ a la generación de ingresos recurrentes. Decisiva ha sido, en este sentido, la menor necesidad de dotaciones a realizar, como consecuencia de un mejor comportamiento de la morosidad que se sitúa en el 8,22%, sensiblemente inferior a la media del sector (11,48% en el mes de mayo).
La cooperativa de ahorro confirma asimismo la reactivación de la demanda de crédito tanto en el segmento de particulares como de empresas, reafirmando la tendencia positiva iniciada en el último trimestre del pasado año. El crédito total a clientes se eleva a 14.017 millones de euros. A lo largo del semestre, la entidad ha formalizado un 58% más de créditos hipotecarios y un 28,5% más en créditos al consumo, tendencia que también se ha confirmado en la financiación empresarial, con un incremento del 19% en nuevas formalizaciones.
El volumen total de recursos intermediados, que incluye los saldos de particulares, empresas e instituciones, alcanza los 18.551 millones de euros, con un incremento interanual del 4,6%.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera