La UPV/EHU imparte 2.700 clases diarias no presenciales

En menos de una semana desde que se produjera el cese de la actividad presencial, la UPV/EHU ha desarrollado ‘EHU edonondik’, un programa que establece las bases y directrices para el desarrollo de la docencia no presencial. Cada día, imparte más de 2.700 clases por videoconferencia. Además, ha puesto a disposición del profesorado herramientas y cursos de formación con el fin de adaptar su docencia a una modalidad virtual. Estas medidas están permitiendo al profesorado y al alumnado continuar con la actividad lectiva durante el periodo de confinamiento.
El programa se ha basado en la amplia experiencia adquirida en el Campus Virtual de la UPV/EHU, ‘eCampus’. Así, se han adaptado las guías docentes de las asignaturas a estas circunstancias. La respuesta del profesorado ha sido muy rápida, según la universidad. Desde que se interrumpiera la docencia presencial en el Campus de Álava el día 9 de marzo, la plataforma ‘Moodle’ de ‘eGela’ ha pasado de ser un apoyo a la docencia presencial a convertirse en el principal canal de comunicación con el alumnado.
El número de sesiones en ‘eGela’ se ha incrementado un 78.8%, de 325.293 a 581.765 sesiones. Durante la primera semana con docencia no presencial, el número diario de sesiones de ‘eGela’ superó las 90.000.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa