La UPV-EHU fortalece sus lazos con el tejido empresarial vasco

Contratos de investigación le reportaron 9,4 millones de ingresos

Imagen de archivo de la inauguración del Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica, impulsado por la UPV-EHU y un grupo de empresas del sector.

La Universidad Pública vasca UPV-EHU desarrolló a lo largo del pasado curso 2017-2018 una intensa actividad en su relación profesional con los agentes públicos y privados, que se concretaron en más de 12.000 prácticas desarrolladas por las alumnas y alumnos en un total de 4.500 empresas y entidades.
En el Informe de Gestión 2017-2018 presentado ante el claustro universitario, la rectora Nekane Balluerka destacó asimismo que, en el capítulo de transferencia de conocimiento, a lo largo del pasado curso se concertaron un millar de contratos con 600 organizaciones sociales y empresariales, contratos en los que participaron 200 grupos de investigación y que supusieron para la universidad unos ingresos de 9,4 millones de euros.

Se concertaron en 2017

un millar de contratos

con 600 organizaciones

“La UPV/EHU es un instrumento al servicio de la sociedad vasca y, aceptando que aún queda mucho recorrido, creo que cada vez cumplimos mejor esa función”, destacó la rectora, que anunció nuevos retos para el presente curso académico, entre los que el Plan de Investigación y la elaboración del Plan de Plurilingüismo se sitúan entre los más importantes.
Investigación
En el repaso a la actividad desarrollada el pasado curso, Balluerka se refirió a la puesta en marcha del doble grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y al acuerdo firmado con Osakidetza para convertir el Hospital de Galdakao en centro universitario.
En el plano de la investigación, la rectora citó la puesta en marcha del Plan que se desplegará los próximos cuatro años, y la creación de tres importantes laboratorios de fabricación avanzada, nanociencia y matemáticas en el Campus Eurorregional de Excelencia Internacional de la UPV/EHU y la Universidad de Burdeos.
En el ámbito de la docencia, habló de los programas dirigidos a la excelencia (Iraker, Akademe, Audit o Ehundu), del apoyo al desarrollo y la promoción de la carrera académica, y de la adecuación de las infraestructuras universitarias a las necesidades de formación e investigación.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa