La UPV/EHU contará con un presupuesto de 531 millones, un 7% más que el ejercicio anterior

Foto: Archivo

El pleno del Consejo Social de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha dado luz verde al presupuesto de esta universidad pública para 2024, cifrado en 531 millones de euros, un 7,3% más que el ejercicio anterior. 
Según la institución académica, de la cifra total, 466,1 millones de euros, corresponden al presupuesto ordinario, otros 39,4 millones a los diferentes contratos programa, 25 millones al plan plurianual de inversiones y 450.000 euros al Consejo Social de la UPV/EHU. 
En la partida de ingresos, el 72,79% de la financiación procede del Gobierno vasco, el 8,42% viene de las tasas y el 18,79% restante se reparte entre contratos externos, proyectos de investigación y títulos propios, entre otros.
Durante este curso académico la universidad pública vasca destinará 32 millones de euros a infraestructuras, de los que 25 millones son para continuar con la construcción de la nueva facultad de Medicina y Enfermería, en Bilbao . 
Además, la UPV/EHU dedicará 5 millones de euros a la implantación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que reduce la capacidad docente del profesorado ayudante doctor, por lo que tendrá que realizar nuevas contrataciones.
La rectora de la universidad pública vasca, Eva Ferreira, valoró muy positivamente las cuentas aprobadas y consideró que este presupuesto es una “buena herramienta para afrontar el presente ejercicio”. 

Más noticias de Gestión / Kudeaketa