La universidad vasca tendrá 10 grados con formación dual

Euskadi contará con un sistema de certificación de la Formación Dual universitaria pionero en el Estado que permitirá disponer para el próximo curso 2018-2019 con los 10 primeros grados de este sistema en el que, al menos, el 25% de la formación deberá impartirse en centros de trabajo.
La iniciativa, anunciada por la consejera de Educación Cristina Uriarte, la directora de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario vasco Unibasq, Eva Ferreira, y el viceconsejero de universidades e Investigación, Adolfo Morais, establece los criterios que debe cumplir un centro universitario para que su titulación consiga el reconocimiento de formación dual. Estos grados combinan la formación académica con un estrecho contacto con el entorno social y productivo, mediante una colaboración de la universidad con entidades externas que participan en la elaboración del plan de estudios y en la tutorización de prácticas así como en la financiación de los estudiantes.
Los centros que se acojan al sistema deberán realizar un mínimo de un 25% de la titulación en forma dual para el caso de los grados, y de un 40% para los másteres. Además, es requisito indispensable que el trabajo fin de grado o de máster se realice en colaboración con una entidad externa.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa