La Universidad de Navarra y Clave entran en Polimerbio
- Estrategia Empresarial
- 04-Febrero-2020
La gestora de capital riesgo Clave y la Universidad de Navarra (UN) han entrado a formar parte del accionariado de Polimerbio, startup especializada en el desarrollo de polímeros biodegradables para dispositivos médicos. Esta toma de posición en Polimerbioha estado acompañada de una inversión de 300.000 euros en la empresa, realizada por Clave a través de su fondo UN I+D+i Tech Transfer.
Con esta operación, Clave sigue poniendo el foco en el sector biosanitario. “Seguimos apostando por el sector salud y en concreto por el ámbito de los ‘medical devices’. Y en esta ocasión, lo hacemos de la mano de un grupo de investigadores de primer nivel como es Zibio (UPV/EHU) y Polymat, con la implicación de la UN y de la Clínica Universidad de Navarra para el desarrollo preclínico y clínico en el uso de los biopolímeros desarrollados por los investigadores”, señala Santiago Lozano, director de UN I+D+i Tech.
Para Juan Carlos Antigüedad, CEO de Polimerbio, la aportación de UN I+D+i Tech “va mucho más allá del área económica ya que proporciona recursos y conocimientos complementarios”.
Polimerbio, que nació en 2017 como spin-off ligada a Zibio, es pionera en dispositivos médicos bioabsorbibles e ingeniería de tejidos blandos y aspira a ser una referencia internacional en el tratamiento de lesiones del sistema muscular, cardiovascular, digestivo, genitourinario, nervioso y respiratorio y otras relacionadas con piel y cartílagos.