La UE aprueba la fusión entre Gamesa y Siemens

La fusión entre Siemens Wind Power y Gamesa ha obtenido la aprobación incondicional de las autoridades europeas de Competencia. Ambas compañías prevén que la fusión sea efectiva a principios de abril, tras inscribir la compañía combinada en el Registro Mercantil de Bizkaia. Esta operación, que ha recibido un fuerte respaldo desde su anuncio, fue aprobada por los accionistas de Gamesa en octubre, con un 99,75% de votos a favor, y confirmada por la CNMV en diciembre.

20.900 millones vale la cartera

de pedidos del nuevo grupo eólico

La operación dará lugar a un grupo eólico líder, con una base instalada de 75 GW, una cartera de pedidos valorada en 20.900 millones de euros e ingresos de 11.000 millones, según datos proforma a diciembre. El Ebit ajustado se situaría en 1.058 millones de euros, con un margen Ebit del 9,6%. Siemens consolidará en sus cuentas la sociedad resultante, que seguirá cotizada en España.
Por otro lado, Gamesa realizó en 2016 compras por valor de 310 millones de euros a proveedores vascos, lo que supone un incremento del 20% con respecto a 2015. También amplió un 26% su base de suministradores en Euskadi, hasta alcanzar los 810 proveedores.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera