La tercera edición de BIND 4.0 contará con 40 grandes empresas como tractoras

Imagen del BIND 4.0 Demo Day celebrado con las empresas que van a participar en la tercera edición de esta aceleradora.

La tercera edición del programa BIND 4.0, la aceleradora público-privada vasca de ‘startups’ en el ámbito de la industria 4.0, contará con la participación de 40 grandes firmas vascas que ejercerán como empresas tractoras de iniciativas emprendedoras de todo el mundo. Entre las compañías que se incorporan este año figuran Siemens Gamesa, Corporación Mondragon, Tubacex, Orona, Quirón Salud, Faes Farma y Grupo IMQ, entre otras.
En solo dos años, la aceleradora público-privada de proyectos de industria inteligente ha logrado consolidarse como un referente en su campo. En total, se han desarrollado 4o proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, frente a los 16 de 2017, con la participación de 27 empresas tractoras y otras tantas ‘startups’. La principal novedad de la tercera edición de BIND 4.0, presentada en una `Demo Day´celebrada en San Sebastián, será la incorporación de proyectos relacionados con las tecnologías de la salud. La iniciativa se alinea con las prioridades estratégicas establecidas por el Gobierno vasco, en consonancia con la visión europea en cuanto a especialización inteligente en investigación e innovación RIS3.

La principal novedad este año serán

las tecnologías del sector salud

Para Aitor Urzelai, director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno vasco, “BIND 4.0 es ya un ‘hub’ internacional de referencia industrial y tecnológico”. En su opinión, esta innovadora plataforma de innovación abierta representa una excelente oportunidad para las empresas industriales ya que agiliza la identificación y el contacto con el mejor talento y permite el acceso a tecnologías punteras”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera