La tecnología de Siemens permite a Gestamp reducir un 15% el consumo energético

Siemens, gracias a una plataforma de gestión de energía eficiente basada en la nube y que utiliza el Big Data para optimizar el consumo, ha permitido a Gestamp, empresa líder en fabricación de componentes de metal para el automóvil, reducir hasta un 15% el consumo de energía en 14 de sus plantas.
La compañía, especializada en diseño, desarrollo y fabricación de componentes automovilísticos, ha elegido a Siemens como proveedor mundial para implementar este sistema y lograr optimizar así sus necesidades energéticas en una industria que es especialmente intensiva en consumo eléctrico. En una primera fase, la plataforma de gestión eficiente de energía de Siemens se ha implementado ya en las plantas de producción que Gestamp tiene en España, Alemania, Reino Unido, Francia y Polonia. Antes de que finalice 2017, el proyecto se extenderá a 30 plantas, incluyendo China y Estados Unidos.
La plataforma de Siemens permite monitorizar en tiempo real las necesidades de consumo energético en las diferentes fábricas y conectar sus infraestructuras a una solución que ofrece un diagnóstico instantáneo del consumo de electricidad y gas. Este sistema permite definir algoritmos basados en los patrones de consumo para identificar y advertir sobre posibles fallos de los equipos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera