La tecnología 5G aportará 1,3 billones de dólares al PIB mundial en 2030

El despliegue del 5G supondrá una mejora de la eficiencia y de la productividad que impulsará el PIB mundial en 1,3 billones de dólares en 2030, y el sector de salud será el que más se beneficie de esta tecnología, según el informe ‘The global economic impact of 5G’, elaborado por PwC. El estudio cuantifica, por primera vez, el impacto económico de los usos actuales y nuevos de esta tecnología en 2030, en cinco grandes sectores -salud, eléctrico, consumo y medios de comunicación, industrial y financiero-, y en ocho economías con un despliegue avanzado -Alemania, Australia, China, Corea del Sur, EE.UU., India, Japón y Reino Unido-.
Concretamente, considera que más de la mitad del impacto económico del 5G en el mundo -530.000 millones de dólares- se producirá por su aplicación en el sector de salud y de atención sociosanitaria en los próximos diez años. El rápido crecimiento de la telemedicina durante la pandemia hace vislumbrar lo que será el futuro de la atención médica.
De otro lado, en el sector eléctrico, el análisis destaca cómo la aplicación del 5G aportará 330.000 millones de dólares al PIB mundial en 2030, gracias, entre otras cosas, a su capacidad para conectar un mayor número de dispositivos con un menor consumo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera