La Salve inaugura su fábrica de cerveza en Bilbao tras invertir dos millones

Cuenta con una capacidad productiva inicial de 200.000 litros anuales, equipamientos punteros y utiliza materia prima 100% vasca

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, acudió a la inauguración de la fábrica de cervezas, junto a los responsables de La Salve, de Mahou y familiares de los antiguos dueños de La Salve.

Bilbao y Euskadi vuelven a contar con un centro productivo de cerveza de gran capacidad. Los promotores de La Salve han inaugurado unas modernas instalaciones en las que inicialmente podrán producir 200,000 litros tras invertir dos millones de euros.

La cervecera La Salve ha inaugurado su nuevo centro de producción en Bilbao con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan María Aburto; de los socios y promotores de La Salve, Jon Ruiz Ibinarriaga y Eduardo Saiz Lekue; de Gorka Perez Yarza, representante de los antiguos dueños de La Salve en su etapa anterior hasta 1977, y del director general de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, Benet Fité, compañía que cuenta con una participación del 42,9% de la cervecera bilbaína y cuyo impulso ha sido fundamental para hacer realidad esta fábrica.
Las nuevas instalaciones, a la vanguardia de las cerveceras de Europa, incluyen cinco tanques de elaboración y 10 de fermentación; además de laboratorio donde se desarrollarán los proyectos de I+D. La zona de embotellamiento, por su parte, cuenta con un pasteurizador, lo que permitirá alargar la vida útil del producto. También dispone de una línea de envasado que dará salida a la cerveza ya elaborada en tres formatos distintos: botellas, barriles para hostelería y tanques.

Toda la cebada que utiliza La Salve procede

de Álava, fruto de un acuerdo

suscrito con Intermalta

Tras una inversión cercana a los dos millones de euros, será el mayor centro de elaboración de cerveza del País Vasco y contará con una capacidad productiva inicial de 200.000 litros de cerveza anuales, cifra que irá aumentando progresivamente para conseguir el ambicioso objetivo de alcanzar el 10% de cuota de mercado en el País Vasco en 2019. En ella se producirá cerveza de máxima calidad con materias primas 100% vascas, ya que toda la cebada que La Salve utiliza procede de Álava, fruto de un acuerdo firmado con Intermalta.
Es la primera vez que, desde los años 80, una cervecera de gran volumen tiene una planta productiva en el País Vasco y su puesta en marcha ha implicado la creación de siete puestos de trabajo. Un arraigo local que Eduardo Saiz Lekue, socio y promotor de La Salve, resaltó, ya que “somos una empresa comprometida con nuestro entorno y esto es solo el principio. Hoy es un día emocionante que nos anima a seguir en el camino que hemos iniciado”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera