La reconstruida Tarabusi será la sede del Campus de Bilbao

La actuación durante la primera fase incluye la recuperación y rehabilitación de los pabellones de Lancor y Consoni. Foto: Archivo

G&C Arquitectos y Atelier80, los estudios que han diseñado el edificio Sede-EIC del Campus de Abanto, redactarán el proyecto de demolición del último edificio que queda en pie del complejo industrial de Tarabusi en Zorro-tzaurre, y de construcción del nuevo inmueble que, a imagen y semejanza del actual, será la sede del Campus de Bilbao de Parques Tecnológicos de Euskadi. 
El edificio de Tarabusi presenta una estructura muy degradada y el nivel de corrosión del hormigón es tal que resulta imposible sanearlo. Por ello, se ha tomado la decisión de demoler el inmueble y reconstruir un nuevo conjunto edificatorio, conservando la imagen actual. Junto a él se levantará un nuevo edificio –de diseño singular y funcional y estilo moderno– que estará conectado a través de una pasarela.

Se crearán dos zonas de actividad diferenciadas, una en cada extremo de la isla de Zorrotzaurre

El nuevo campus en Bilbao contempla la creación de dos zonas de actividad diferenciadas, que se ubicarán en cada uno de los extremos de la isla de Zorrotzaurre, donde convivirán suelos de uso residencial, terciario y equipamental. En ‘Parque Punta Norte’, la zona más avanzada a nivel urbanístico, se ubicarán empresas tecnológicas especializadas en el uso intensivo de nuevas tecnologías, así como empresas vinculadas al sector cultural y creativo. En una primera fase, la actuación  incluye la recuperación y rehabilitación de los pabellones de Lancor y Consonni.
En ‘Parque Punta Sur’, por su parte, se ubicarán principalmente las corporaciones y startups que ofrecen servicios empresariales intensivos en conocimiento y las que desarrollan su actividad dando servicios avanzados a la industria. En este polo, que supone cerca de 100.000 m2, se construirá en una fase inicial un nuevo edificio (de otros 12.000 m2) destinado a acoger a las nuevas empresas.  

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera