La recogida selectiva crece en Bizkaia hasta el 48,4%

La tasa de recogida selectiva para reciclaje ha crecido un 4,65% en Bizkaia a lo largo de 2017, situándose en el 48,43% de los residuos que se trataron en el territorio. Además, la cantidad de los residuos que se lleva al vertedero se ha reducido en un 2,61% y el porcentaje de estos que se depositan sin tratamiento previo es del 1,88%, “muy cerca del objetivo marcado de vertido crudo cero”, según la diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta.
En la presentación del Observatorio de Residuos del Territorio Histórico, aseguró que “si seguimos así, el próximo año podremos cumplir lo establecido por la normativa estatal, que fijaba que la tasa de recogida selectiva para reciclaje debía ser de un 50% para el año 2020”. La diputada de Sostenibilidad y Medio Natural agradeció a la ciudadanía “el esfuerzo que ha realizado” y destacó que los vizcaínos “han asumido el reto y han demostrado su compromiso con el reciclaje, lo que nos ayuda a acercarnos un poco más a los objetivos marcados por Europa”.
Por último, la Diputación Foral de Bizkaia tiene entre sus prioridades incrementar la recogida selectiva para compostaje y para ello que viene desarrollando un importante esfuerzo en forma de ayudas a la implantación del quinto contenedor, que suman 4,6 millones de euros entre 2012 y 2017, y que han permitido que el contenedor marrón esté ya en 95 municipios.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera